viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Por qué colisionar partículas?

Muchas personas ajenas a la ciencia se preguntan qué necesidad encuentran los físicos en acelerar partículas subatómicas para después estrellarlas. Bien, la respuesta nos la da de forma hilarante y muy didáctica Javier Santaolalla en un monólogo que participó en el pasado Famelab. Os dejo el vídeo, que es imperdible.


Su monólogo es estupendo y muy divertido, aunque me preocupa que siempre rompa el mismo tipo de relojes. Yo me he preocupado de reponer éste:


De los otros relojes, no me ocupo, que rompa los que quiera. ;)

Javier Santaolalla pertenece al grupo de monologuistas científicos llamado The Big Van Theory y es científico del CERN y hoy ha estado en #Naukas13 repitiendo este mismo monólogo.

domingo, 15 de septiembre de 2013

La Química mola

Con el inicio del curso, algunos profesores buscamos motivar a nuestros alumnos en aquellas asignaturas que tienen la etiqueta de "rollo". Aquí va un par de los que pienso utilizar.

El primero es un vídeo de esos que realmente no dicen nada, pero que molan a moles. Muy aparente, con muchos efectos y colores, seguro que les deja embobados.



El segundo es el vídeo conmemorativo del Año Internacional de la Química (2011). Éste es más interesante y da pie a los clásicos debates sobre si "la Química es buena o no".


Espero que a vosotros también os sirvan y que si tenéis alguna sugerencia, la compartáis en los comentarios a esta entrada.