domingo, 17 de enero de 2016

Infografía: el ácido más importante del mundo

Hace unos días, molesybits le dedicaba una entrada al amoníaco y otra al ácido nítrico, centrándose en su importancia industrial. Si hablamos de sustancias importantes a nivel industrial, no podemos dejar de lado el ácido sulfúrico, así que la infografía de hoy está dedicada al ácido más importante del mundo: el ácido sulfúrico.



Esta infografía participa en el LIV Carnaval de Química, edición Xenón, alojada en el blog SiempreConCiencia de @MartaI_Soria

domingo, 10 de enero de 2016

Infografía: ácido nítrico

En la anterior entrada os presentaba una infografía con algunos datos sobre el amoníaco y cómo éste se obtiene en la industria. Bien, hoy os traigo otra infografía, esta vez con el ácido nítrico como protagonista.


Esta infografía participa en el LIV Carnaval de Química, edición Xenón, alojada en el blog SiempreConCiencia de @MartaI_Soria

sábado, 2 de enero de 2016

Infografía: la reacción química que alimenta al mundo

He estado preparando durante el último trimestre del año unas infografías sobre Química y me he decidido a publicarlas por si a alguien más (¿profesores?) le resultan útiles. En esta entrada va la primera, dedicada al amoníaco y espero que os sirva.



La infografía trata una serie de datos sobre el amoníaco y le presta atención a la síntesis de esta fabulosa sustancia mediante el proceso de Bosch - Haber. Si has llegado hasta aquí buscando información sobre la síntesis de Bosch - Haber, te recomiendo que también veas el siguiente vídeo que, en castellano, se titula "La reacción química que alimenta al mundo".


Que aproveche.


Esta entrada participa en la LIII edición del Carnaval de la Química, alojada en el blog quimidicesnews de @quimidicesnews.