domingo, 8 de mayo de 2016

Google Keep en Thunderbird/Icedove

           Google Keep es uno de los servicios menos conocidos de Google pero, sin duda, uno de los que más puede ayudarte en tu productividad. Básicamente, es una herramienta del tipo "to-do list" (notas, listas y recordatorios), pero que permite sincronización entre distintos dispositivos y colaboración entre usuarios. Además, la exportación de sus notas a varias redes sociales o a aplicaciones de mensajería instantánea es muy sencilla.



Si te decides a probarla, puedes empezar con su versión para navegador (www.keep.google.com) y seguir este sencillo manual que ha preparado Computer Hoy, aunque no será necesario por lo intuitivo de su uso. Además, como he escrito más arriba, hay aplicación para dispositivos móviles Android y iOS.


Soy usuario de Google Keep desde hace varios años, y no acabo de entender cuál es la razón que impide que este servicio se popularice todavía más. Hoy traigo una razón más para comenzar a utilizar Google Keep: hay un add-on para utilizarlo en Thunderbird (o Icedove, para los debianitas más comodones).



El procedimiento para poder usar Google Keep en tu gestor de correo electrónico Thunderbird/Icedove es muy sencillo: ve al menú general de la Thunderbird/Icedove y selecciona Add-ons, busca "ThunderKeep" en el cuadro de búsqueda y descarga el archivo xpi. Una vez descargado, en el menú de Add-ons selecciona "Install Add-on from file ..." e indícale a la ventana emergente en qué lugar descargaste Thunderkeep

Reinicia Thunderbird/Icedove y, ¡tachán!, ya tienes un botón con el característico logo de Google Keep. Haz clic en él, autenticáte con tu cuenta de Google, y ya podrás acceder a tus notas y a tus recordatorios sin necesidad de lanzar el navegador o encender la pantalla del móvil. Fácil, ¿no?